Inicio / De Buena Tinta / LATINA DISTINGUIDA: Cristina Morrison rinde tributo a la mujer en disco

NOTICIAS

LATINA DISTINGUIDA: Cristina Morrison rinde tributo a la mujer en disco

Fecha: 2019.03.12
Fuente: el universo.com

    El jazz se diversifica en la voz de ‘La Baronesa’ en Samborondó’

/Impredecible: Voces de mujer/ se denomina el tercer trabajo discográfico y el primero en español que prevé presentar hoy la cantante estadounidense-ecuatoriana Cristina Morrison.

“Es música que me lleva de regreso a mi adolescencia, a la bohemia, a mi madre, a mis fuertes raíces latinas y a Ecuador”, comenta Morrison.

El estreno será mediante las plataformas digitales y en formato físico en Nueva York, Estados Unidos, durante un espectáculo musical.

Con una mirada íntima al universo femenino a través de la música, el disco incluye once temas reimaginado en un repertorio de duetos con arreglos de latin jazz.

 Cristina Morrison lanzó en Quito su disco concebido en Galápagos
 
El álbum cuenta con la colaboración de artistas como la ecuatoriana Mirella Cesa; Magos Herrera (México), nominada al Grammy 2019; Lena Burke (Cuba-Miami), ganadora del Latin Grammy 2011; Bárbara Mendes (Brasil); y Consuelo Vargas (Argentina), integrante del Trío Los Reales.

“Me parece bonito compartir este proyecto con otras mujeres artistas de Latinoamérica, a quienes quiero y admiro”, afirma la artista, quien también tiene su faceta de actriz.

El lanzamiento del disco coincide con la celebración del Día Internacional de la Mujer. Parte de las regalías se entregarán al Plan Internacional Ecuador, organización no lucrativa que trabaja por la
igualdad de niñas, educación, contra la violencia doméstica. Morrison es su embajadora de Buena Voluntad.

/Impredecible: Voces de mujer /fue grabado bajo la dirección del maestro Misha Piatigorsky.

Regresar a noticias

Lo más leído de la semana

XXX Festival Jazz Plaza 2014. Concierto Roberto Fonseca Teatro Mella

Más del evento