Inicio / De Buena Tinta / Criterios y experiencias de Bis Music en coloquio del Jazz Plaza 2020

NOTICIAS

Criterios y experiencias de Bis Music en coloquio del Jazz Plaza 2020

Por: EDELVIS LÓPEZ ZALDÍVAR
Fecha: 2020.01.16
Fuente: cubarte.cult.cu/

Bis Music, la casa discográfica y editora musical de ARTEX S.A. nuevamente se hace presente en el coloquio del 35 Festival Internacional Jazz Plaza 2020 que muy pronto acontecerá en varios escenarios habaneros y de Santiago de Cuba, desde este martes y hasta el próximo domingo.

Desde hace unos años, el evento teórico de la fiesta del jazz en Cuba sucede en Fábrica de Arte Cubano, y para esta edición tomará la nave número tres. Así, el XV Coloquio Internacional de Jazz Leonardo Acosta in Memoriam, llevado de la mano de la musicóloga Neris González Bello,
dedicará sus jornadas al natalicio 105 del gran percusionista cubano Chano Pozo, los 60 años de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y las dos décadas del programa televisivo A todo Jazz.

Para el jueves 16, en el horario comprendido de las 12:00 y 13:30 horas, la casa discográfica participará en la sesión Jazz e Industria Musical Cubana, con la presentación de dos importantes fonogramas dados a conocer en 2019.

El primero de ellos, el DVD /Juntos otra vez. Concierto en la Sala Ignacio Cervantes de Janio Abreu y Aire de Concierto & Víctor Goines/. En tanto, el segundo, el CD /Grecolandia / JOSÉ MIGUEL CREGO “EL GRECO”//,/ que contiene la participación especial de 10 talentosos
trompetistas del país que se unen para interpretar temas del Greco.

En la cita estarán presentes el saxofonista y clarinetista estadounidense Víctor Goines, el clarinetista Janio Abreu, trompetista José Miguel Crego, los productores discográficos Emilio Vega y José Manuel García, junto al equipo de Bis Music, para compartir experiencias y criterios sobre estas producciones.

Según Marieta Meijide, de la Gerencia de Imagen y Desarrollo de Bis Music, el sábado 18, desde las 10:00 a las 11:00 horas, también participarán en la sesión Tributo, en la que se realizará un homenaje al grupo de Experimentación Sonora del ICAIC (GES) por el aniversario 50 de
su fundación.

En el mismo habrá un panel llamado /GES. Una revolución sonora en Cuba/, que contará con la presencia del trovador Silvio Rodríguez, el cantautor Pablo Menéndez, el sonidista Gerónimo Labrada y el crítico de arte Pedro de la Hoz.

Regresar a noticias

Lo más leído de la semana

Clausura del Coloquio Internacional El Caribe que nos une. Fiesta del fuego, 2014

Más del evento