Inicio / De Buena Tinta / Relevante pianista entusiasmado con Jazz Plaza en Santiago de Cuba

NOTICIAS

Relevante pianista entusiasmado con Jazz Plaza en Santiago de Cuba

Fecha: 2020.01.16
Fuente: Prensa Latina

El relevante pianista Emilio Morales confesó su entusiasmo por estar presente de nuevo en la edición santiaguera del XXXV Festival Internacional Jazz Plaza, que comenzará aquí el martes venidero con artistas cubanos, haitianos y estadounidenses.

El músico expresó su satisfacción por la acogida que tuvo en la cita anterior, cuando constató la aceptación de un público que desborda los espacios y demuestra que además de la conga y otros géneros tradicionales, el jazz va creciendo en el gusto de los santiagueros.

Morales anunció que interpretará Santiago con picante, una pieza dedicada a la urbe, que en esta ocasión celebrará por cuarta vez consecutiva ser la sede del importante evento internacional.

El arreglista y compositor, triunfador en los premios Cubadisco y con una amplia trayectoria dentro y fuera de Cuba, lidera desde el 2008 la agrupación Los nuevos amigos y sostiene un incesante quehacer en los más variados diapasones de la música, desde lo instrumental, el jazz y otras vertientes.

El Jazz Plaza tendrá como rasgos distintivos en la urbe la participación notable de jóvenes egresados o que cursan la enseñanza artística y ganadores de premios Jojazz, además del carácter abierto de varias presentaciones en ámbitos como las emblemáticas Plaza de Marte y Dolores.

Como parte de las sesiones teóricas se rendirá homenaje a los 50 años del Grupo de Experimentación Sonora del Instituto del Arte y la Industria Cinematográficos (Icaic), como un baluarte de la cultura cubana y en especial de la canción política.

------------------------------------------------------------------------

Regresar a noticias

Lo más leído de la semana

Concierto por el Día Internacional del Jazz en el Teatro Mella

Más del evento